jueves, 15 de marzo de 2012

Tributo a MOEBIUS





Imitando en cierta manera el estilo de Jean Giraud Moebius, espero que no se revuelva y me lance una maldición por tal osadía, le dedico este pequeño tributo. No soy persona de tener ídolos, ni posters en las paredes, pero tengo que reconocer que con Moebius y su obra alcancé un vínculo e incluso cierta pasión magnética durante mi vacante juventud. Giraud es la prueba -entre otras- de que el ser humano es rescatable, que puede atesorar ilimitados mundos y situaciones y que además es capaz de expresarlas y regalarlas con una presentación sólo al alcance de los genios. Te pueden imitar, pero no te pueden repetir, quizás ahí esté la clave. Adieu!!

8 comentarios:

  1. Quizá siendo del interior, a mi esto no me llego hasta ser bien crecidito, una pena, pero la verdad que era muy bueno, pero no le tengo en tan alta estima como la mayoría de vosotros... Yo era mas del Makoki, jejeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje! de Makoki y Vibora hemos sido todos, pero además tenía el privilegio de pasar algunas tardes con Moebius y Richard Corben, que conste que a mi también me costaba encontrarlos.

      Eliminar
  2. Cuando veía trabajos de este genio, pensaba que si alguien era capaz de llegar a ese nivel, y no tener un reconocimiento popular, iba a ser imposible que este arte fuera de masas. Luego me gustó que fuera así, me sentía integrante de un grupo de privilegiados..
    El homenaje, un acierto, Ernesto!!

    PD.: Ernesto, por curiosidad, tú te pasarás por el Salón del Comic algún día?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues casi cada año voy al Salón, en el 1985 si no me equivoco, tuve el privilegio de ganar un accesit y exponer unos originales de una historieta, luego con Paco Najera colaboré en un Fanzine y también estuvimos en un stand, y desde entonces he procurado ir cada año, que piensas ir??

      Eliminar
    2. Me había propuesto acercarme aunque fuera un día, y así tener la oportunidad de saludarnos. Tengo que mirar turnos y demás, pero estaba bastante dispuesto a hacerlo

      Eliminar
  3. grandioso sin lugar a dudas el Sr. Giraud, entrañable tributo a Moebius Ernesto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bruno, parece que todos estamos de acuerdo en que Gir merece un recuerdo.

      Eliminar
  4. Gracies pel comentari, preò veig que m'he quedat curt!!! Molt bons segurament estaria molt agrait!!

    ResponderEliminar