viernes, 27 de enero de 2012

Elena Anaya





Si realizar una caricatura supone un esfuerzo encomiable (por eso estoy en ello, es como la disciplina "extreme" del dibujo) tener que buscar las imperfecciones, o intentar deformar un rostro de los denominados bellos o perfectos, se convierte en un reto colosal. El amigo David Duque propuso este reto en el Bookface -el rostro de E.Anaya, ahí queda eso- una mezcla de duelo en Ok.corral con unas gotas de perversión, todo junto y mezclado ha supuesto uno de los trabajos más difíciles y divertidos en los que he participado, tanto que -doy mi palabra- que quería finalizarlo y rematarlo, pero acabe exhausto. Se lo dedico pues al amigo David.

martes, 17 de enero de 2012

Bashar Assad



No me gusta darle cancha a este tipo de gente, pero lo que es cierto es que lleva días acaparando la prensa mundial. Lo he representado escueto y tal cual, sin calaveras, ni alas de murcielago, ni devorando niños, creo que ese rostro de cebollino enmarca perfectamente las míserias de unos pobrehombres que por circunstancias de la vida, acaban teniendo un poder colosal que funden y confunden con sus obsesiones y complejos.

lunes, 16 de enero de 2012

Leo Messi



Ya hace tiempo que quería hacerla, cuestión que aprovechando el evento CS3000 me eché la manta a la cabeza -creo que se dice así-. Entre el centenar de caricaturas realizadas, todas de gran calidad, se me hizo difícil salirme de la norma. En fin, que buscando diferenciarme que no ser original -a estas alturas es misión imposible- me salió esto, como siempre los experimentos son mi verdadero alimento, sobre todo en épocas de dilemas artísticos y metafísicos sobre si hacer una caricatura expresionista o tirarme al hiperrealismo y pintar los poros de la cara uno a uno, no crean, uno puede pasar el tiempo entre poro y poro desgranando su vacante juventud, confeccionandose un futuro, o simplemente relajándo cuerpo y mente. No sé, no lo descarto....

martes, 10 de enero de 2012

martes, 3 de enero de 2012

Jason Kidd (WIP)



Más que WIP, trabajo inacabado. el reto finalizo antes de que pudiera terminarlo. Seguramente no invertiré más esfuerzo en él.